Filtro
Cargando...
La hora del baño es uno de los momentos más placenteros y relajantes del día e incluso divertidos para el bebé y la mamá. Para que el baño del bebé se convierta en un momento seguro y confortable es importante escoger la bañera que más se adapte a tus necesidades y al desarrollo del bebé. Escoge entre nuestros diferentes tipos de bañeras para bebés: plegables, con cambiador, cubetas, etc.
Si estás leyendo esto, te preguntarás ¿cuál es la mejor bañera para nuestro bebé? Hoy en día son muchos los tipos de bañeras para bebés que entre su infinidad de modelos y marcas que existen, escoger entre todas ellas es algo que tendremos que decidir según nuestras necesidades y estilo de vida. Es importante escoger aquellas que mejor se adapten a nuestro espacio y mayor comodidad y seguridad presenten.
Convertir la hora del baño en un momento único y divertido es algo que todos los padres quieren. Te explicamos algunos consejos para que te conviertas en un experto en bañeras para peques y de entre todos los diseños y modelos sepas bien cual elegir.
¿Qué estabilidad me ofrece? Los bebés tienden a hacer movimientos imprevistos que a veces las madres no pueden controlar. Por ello es importante que la estructura de la bañera sea firme y estable, de no ser así, provocaremos que la bañera pueda volcar y es algo que deberíamos evitar.
¿Con que materiales está fabricada? Antes de comprar una bañera para bebé debes asegurarte de escoger el tipo de plástico correcto ya que algunos materiales pueden ser peligrosos para la salud de los bebés, como BPA o ftalatos. Nuestros productos no presentan materiales tóxicos y cumplen con las normas europeas de seguridad.
La bañera debe ser práctica no solo para usarla en el momento del baño, sino para poder transportarla en los viajes que hagáis. En la temporada de vacaciones contar con una bañera plegable puede ser de mucha utilidad. Algunas de ellas cuentan además con desagüe para facilitar su vaciado, de esta manera nos evitamos la necesidad de levantar toda la bañera con el peso del agua.
¿Permite un baño cómodo? Son muchos los días que os tocará bañar al bebé. El tipo de bañera que se utiliza debe contribuir a que sea un rato de relajación y divertido. Algunas de las recomendaciones para garantizar la mejor comodidad es escoger una bañera que cuente con el espacio suficiente para el pequeño.
Ahora que ya tienes información para elegir que bañera comprar para tu bebé, te explicamos los diferentes modelos de bañeras más comunes que puedes encontrar.
La gran ventaja de estas bañeras con estructura plegable es que apenas ocupen espacio y son ideales para viajar. Consisten en una cubeta montada sobre una estructura o soporte con patas y para plegarla simplemente se extrae la cubeta.
La opción más completa es la cómoda bañera con cambiador, ya que en una misma pieza tenemos la bañera, el cambiador y la cómoda con cajones para guardar toallas, ropita, pañales, etc. Según la marca suelen incluir ruedas de transporte para desplazarlas con facilidad por toda la casa.
Suelen ser las favoritas de entre los padres por su gran comodidad, ya que la mayoría de modelos cuentan con una estructura firme, buena durabilidad y seguridad. Se tratan de bañeras multiuso, ya que sirven como bañera y además cuentan con una bandeja inferior para dejar la ropa limpia para vestir al bebé después del baño.
Estas bañeras no cuentan con patas ni otro tipo de estructura. Su diseño permite poner al bebé tumbado desde su nacimiento, como si estuviera en una hamaca de baño. Cuentan con un tamaño muy práctico para poder colocarla dentro de una bañera o ducha e incluso encima de cualquier otra superficie.