Filtro
Cargando...
Los columpios y hamacas para bebés son ideales para los primeros meses de vida ya que garantizan comodidad y seguridad. Las buscas ¿tipo columpio?, ¿mecedoras?, ¿con arcos de juego?, ¿con música y balanceo? Elige entre nuestras marcas la que más se adapte a tus necesidades: Jané, Fisher-Price, 4moms, Babymoov, etc.
Para los padres, el bienestar de los bebés es lo más importante y gracias a estos productos como las hamacas, los columpios y gandulitas, los recién nacidos pueden gozar de un espacio donde descansar y dormir pequeñas siestas, y a la vez, disfrutar de momentos de diversión con muchos de los complementos extras que ofrecen: arcos de juegos, sonidos, música, balanceo, vibraciones...
Son muchos los padres que piensan que se ha de esperar unos meses antes de ponerlos en la hamaca, cuando sean capaces de sostener su propia cabecita. Lo cierto es que las hamacas y columpios son idóneas para utilizar desde los 0 meses de vida, cuando todavía no es capaz ni de gatear por la casa ni andar por si solo. Se pueden usar desde el nacimiento siempre y cuando estos productos estén homologados para recién nacidos.
Otra forma de saber si podemos colocarlo en la hamaca es comprobar como se siente y si está a gusto en ella, de lo contrario, lo recomendable es esperar un tiempo. Una vez el bebé ya pueda gatear o se muestre activo, es aconsejable dejar de usar la hamaca ya que corre el riesgo de que pueda resbalarse o caerse por los lados al ser mas mayor.
Antes de comprar una hamaca de bebé es necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones previas para escoger la que mejor se adapte a tu pequeño.
Edad y peso: Cada hamaca cuenta con unas medidas determinadas y antes de comprar una hamaca para bebé es necesario conocer para que edad esta indicada, así como el peso máximo.
Asiento: Siempre que sea posible, ha de ser acolchado, blando y suave para ofrecerle la máxima comodidad.
Reclinado: Procura que tenga varias posiciones de reclinado, así también podrás usarla desde recién nacido en posición totalmente horizontal. Como extra, es recomendable que cuenta con un bloqueo para dejar la posición fija.
Tejido: Comprobar que sean desefundables y totalmente lavable, ya que es fácil de que se manchen. Si cuentan con un tejido suave, el bebé gozará de un mayor confort.
Portabilidad: Si os encanta viajar es importante que disponga un asas para facilitar el transporte y al mismo tiempo sea plegable
Seguridad: Es necesario que incluya un buen sistema de sujeción como cinturones o arneses de seguridad, de esta forma evitaremos que pueda caerse o resbalar sin querer. También nos aseguraremos de que estén fabricadas con los mejores materiales y sean aptos para bebés.
Accesorios: Algunos modelos de hamacas para bebés nos ofrecen accesorios para que pueda divertirse o relajarse: arcos de juegos, sonajeros, música, vibración, peluches, etc. Además de entretener al bebé con estos centros de actividades, favorecerá su desarrollo.
En el mercado existen multitud de hamaquitas. Ahora que ya sabes en que franja de edad es recomendable usar la hamaca de bebé, podrás conocer los diferentes modelos de hamacas disponibles.
Es el modelo más básico de todos y normalmente el más barato. Cuentan con arnés, reclinado en algunos modelos y balanceo. Tienen un movimiento de balanceo suave cuando la mueves y que dura apenas unos segundos, ya que no cuentan con balancín automático.
Son aquellas hamacas que pueden transformarse en columpio, recomendables cuando vemos que nuestro bebé deja de llorar cuando esta en movimiento. Sus suaves movimientos y la música que algunos modelos incluyen, mantienen al bebé relajado y entretenido.
Son las hamacas más completas y que podemos usar durante más tiempo, como es el caso de la hamaca Fisher-Price; Crece conmigo de Fisher Price. Este tipo de hamacas se adaptan a medida que van creciendo. La mayoría cuentan con barra de juegos, balanceo, reclinado y soportan hasta 18 kg de peso.
Estas hamacas cuentan con el típico balancín para que puedas balancear de forma suave al bebé mientras tumbado. Algunos modelos cuentan con diferentes posiciones de reclinado e incluso hamacas como la famosa hamaca de bebé eléctrica 4moms Mamaroo están diseñadas para ofrecer un balanceo automático que imitan los movimientos que realizan los padres de forma natural para acunar al bebé.
En nuestra tienda online Nou mesos podrás encontrar una gran variedad de columpios hamacas para bebés y de marcas reconocidas que ofrecen la mejor calidad en sus productos para la seguridad de tu pequeño. Algunas de las marcas lideres en hamacas y columpios para bebés son Fisher-Price, Babymoov, 4moms, Tiny Love, Jané y Be Cool.