Mejores tronas de bebés
Tronas

Las mejores tronas de bebé – Guía de compra 2019

Comprar una trona es una de las decisiones más importantes que existen para atender a tu bebé. Sobre todo porque se trata de su primera silla de verdad, en la que aprenderá a comer y comenzará a socializar con el resto de la familia a la hora de la comida.

Como norma general, el uso de la trona empieza con un niño de 6 meses a 3 años, de modo que se necesita una silla que se adapte a las diferentes etapas de su vida durante esos años de uso. Deberá aportar suficiente seguridad y estabilidad no solo para que pueda comer, sino también para colocar otros elementos, como juguetes.

En vista de la cantidad de tipos de tronas que se pueden encontrar, con modelos que van desde las que incorporan cinturones de seguridad hasta las que llevan bandejas extraíbles, comprar una trona puede convertirse en una aventura. Para facilitarte el proceso hemos recopilado los mejores consejos para elegir, además de enseñarte varios modelos que te ayuden a encontrar la mejor trona bebé.

Cómo elegir la mejor trona de bebé

Cuando estés pensando en comprar una trona, necesitas analizar algunos detalles importantes, como los siguientes:

– Busca un modelo que sea versátil

Independientemente de que escojas tronas de plástico o de otro material, sobre todo debes fijarte en que sea un modelo adaptable según vaya creciendo el bebé. Mira que tenga regulación en altura para que puedas adaptarla a la mesa en la que vaya a estar. También es interesante que cuente con asiento reclinable en 3 posiciones al menos, para que pueda sentirse lo más cómodo posible.

No te costará encontrar tipos de trona que cumplan estas condiciones, ya que las marcas más importantes se esfuerzan por proporcionar esta versatilidad. Aunque no está de más echar un vistazo a todo, en especial cuando se analiza la relación calidad precio.

– Que sea fácil de limpiar

Este es otro detalle importante, porque al tratarse de un mueble en el que el bebé se familiarizará con la comida por sí solo, es mas que probable que se ensucie con facilidad. Tirar y escupir la comida será lo habitual, de modo que es de agradecer que se pueda limpiar sin demasiado esfuerzo.

Por ejemplo, las tronas con bandejas extraíbles te permitirán sacarlas y lavarlas bajo el grifo o en el lavavajillas. También es importante que puedas desmontar la funda para lavarla a mano o a máquina.

– La mejor trona de bebé debe ser estable

Es imposible tener al bebé sentado en la trona y esperar a que se quede quieto. Por ello, necesitas que tenga una buena estabilidad mientras juega, come o experimenta. Piensa en que poco a poco irá moviéndose menos, pero es fundamental mantener la trona en su sitio y evitar riesgos.

A veces, y aunque te parezca imposible, el bebé tratará de tirar la trona, ya que no es consciente de las consecuencias que esto conlleva. Aunque lo normal es que las patas estés ubicadas de tal modo que sea lo bastante estable. Pero hacer una prueba no está de más.

Las mejores tronas para tu bebé

En Nou Mesos puedes encontrar gran cantidad de tronas para elegir, y todas ellas cumplen con creces las características que hemos comentado, así como una estupenda relación en cuanto a precio y calidad. De todos modos ,hemos escogido algunas para que acotes la búsqueda, conforme a los puntos fuertes, y otros que no lo son tanto, para que tomes una decisión.

Trona Gusto Inglesina

Trona Gusto Inglesina

Inglesina es una marca muy conocida en equipamiento para el bebé, así que no es de extrañar que en la búsqueda de la mejor trona bebé, la trona Gusto esté en la lista. Sus vivos colores y la facilidad de uso la convierten en una opción muy versátil, hasta el punto de que se puede guardar con facilidad.

Lo mejor:

  • Ajustable en altura, con 4 posiciones para elegir.
  • Bandeja de plástico de fácil limpieza.
  • Asiento acolchado envolvente.
  • Arnés de seguridad con 5 puntos de anclaje.
  • Plegada se puede colocar detrás de una puerta.

Cuidado con

  • Por destacar algo, la bandeja puede ser algo justa.

Kaleo Bebé Confort, una trona multifunción

Trona Kaleo Bébé Confort

La trona Kaleo de Bébé Confort destaca por ser muy versátil y por adaptarse al crecimiento del bebé. Por ello, no te costará nada usarla desde pocos meses hasta los 3 años. Con su estructura en color blanco y un asiento muy elegante y funcional.

A destacar:

  • 7 posiciones de altura.
  • Asiento reclinable en 5 posiciones.
  • Bandeja extraible para facilitar su limpieza.
  • Diseño compacto para guardarla con comodidad.
  • Estilo moderno.

Un inconveniente:

  • Cuando el bebé es muy pequeño, puede que la amplia bandeja esté demasiado alejada de él.

Mila de Jané, trona con reductor

Trona Mila Jané

La trona Mila de Jané destaca sobre todo porque puedes usarla desde el principio hasta los 3 años. No tienes que esperar a que el bebé tenga unos 6 meses, porque su reductor permite poner al recién nacido.

A favor:

  • Reductor para colocar al bebé desde 0 meses.
  • Asiento reclinable hasta 6 posiciones.
  • La funda se puede retirar para lavar.
  • Bandeja ajustable en 7 posiciones.

En contra:

  • Es más robusta que otras tronas, por lo que ocupa más espacio al plegarla.

Timba, trona de madera de Safety 1st

Trona Timba Safety 1st

Fabricada por completo en madera de buena calidad, la Timba de Safety 1st es una de las tronas para bebés con mayor proyección, ya que se puede utilizar hasta los 10 años, como si fuera una silla de madera normal. Se puede decir que es la mejor trona evolutiva de madera, muy fácil de adaptarse y que acompañará al pequeño desde los 6 meses de vida.

Ventajas:

  • A pesar de ser totalmente de madera, tiene un peso de alrededor de 7 kilos.
  • Bandeja extraíble que se puede limpiar tan solo con pasarle un paño.
  • Amplio rango de edad de uso. Una trona que puede usarse desde los 6 meses hasta los 10 años es bastante más que una trona.
  • Arnés de 3 puntos, que se puede retirar cuando el niño sea mayor.

Inconvenientes:

  • Aunque no es excesivamente complicado, montarla te puede llevar algo de tiempo.

Trona Prima Pappa Zero3, de Peg Perego

Trona Prima Pappa Zero 3

La Prima Pappa Zero 3 destaca por ser una de las más adaptables en cuanto a colores, con 11 opciones a elegir, algunas con grabados decorativos.  Se puede usar como hamaca desde el nacimiento, hasta los 3 años de edad. Tanto el peso como el tamaño la convierten en una trona compacta.

Características destacadas

  • 7 posiciones en altura.
  • Asiento acolchado con cinturón de 5 puntos, reclinable en 5 posiciones.
  • Reposapiés ajustable.
  • Bandeja doble de fácil limpieza, extraíble.
  • Una de las mejores en cuanto a calidad precio.

Aspectos menos positivos:

  • El máximo que soporta son 9 kilos de peso, por lo que se puede quedar algo justa.
  • En verano el asiento puede ser un poco incómodo.

 Conclusiones sobre la mejor trona de bebé

Además de estas tronas, hay muchos otros modelos y marcas que merecen la pena. Puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de tronas y mirar según el precio, la marca o las características que prefieras para el niño pequeño.

Lo importante sobre todo es que tomes una buena decisión, que permita a los más pequeños de la casa experimentar el desarrollo más feliz, viendo el mundo desde su trona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.