Juguete bebé recién nacido
Juegos y Actividades

Los mejores juguetes para bebés recién nacidos

Cuando llega una nueva persona a la familia, es fundamental tratarla con el cuidado y el cariño que se merece. Los bebés empiezan a aprender desde antes de nacer, y el juego es una parte fundamental de su desarrollo. Factores como el uso de colores brillantes que atraigan la atención permitirán desarrollar la vista de tu bebé. Por eso es muy importante saber escoger los mejores juguetes para recién nacidos. Estos consejos te servirán tanto si se trata de un bebé que acaba de nacer en tu casa como si buscas algo práctico y útil para regalar.

¿Qué logran los mejores juguetes para bebés recién nacidos?

El desarrollo de un niño es realmente asombroso. Ya en el interior de su mamá es capaz de oír, por lo que al nacer puede percibir todo lo que suena a su alrededor. De ahí que los juguetes más exitosos para bebés sean los que emiten algún tipo de sonido, como los sonajeros, colgantes y mecanismos musicales. Marcas como Tiny Love cuentan con una buena cantidad de estos juguetes, pensados para entretener y desarrollar mejor la capacidad auditiva de los pequeños.

Otro de los aspectos en los que un juguete para bebés es útil tiene que ver con el movimiento, tanto el de los objetos y personas que le rodean como del suyo propio. De hecho, aprenderá a moverse siguiendo alguno de ellos, bien porque lo movamos nosotros o porque incluya movimientos. Lo mismo ocurre a la hora de sujetar cosas con las manos, identificar colores o formas.

Características de un juguete para bebés

Además de tener en cuenta estos detalles a la hora de elegir juguetes para bebés recién nacidos, hay que tener en cuenta que sus sentidos todavía no están afinados. Por ello es necesario que les ayuden a lograrlo, por ejemplo utilizando colores brillante, un tamaño considerable y sonidos que puedan atraer su atención, pero no asustarles.

Además, siendo evidente que en poco tiempo empezará a meterse cosas en la boca, no deben tener piezas pequeñas que puedan causar atragantamientos. Procura vigilar muy bien este aspecto, porque algunos juguetes para recién nacidos que se comercializan como tales no cumplen con las condiciones de seguridad exigidas para serlo. Especialmente los que se venden en tiendas que no están especializadas en puericultura.

¿Cuáles son los mejores juguetes para bebés recién nacidos?

Una vez que hemos dejado claros estos detalles importantes, veamos algunos de los mejores juguetes para bebés recién nacidos:

– Sonajeros

Sin duda el juguete más clásico que existe. Usado desde el origen de la humanidad, no hay como un buen sonajero para que comience a sentir, escuchar y ver. Los sonajeros ayudan a mejorar la coordinación entre el ojo y las manos, haciendo que su cerebro comience a identificar las distancias y el concepto de espacio.

Sonajero bebé

– Peluches y muñecos

Otro clásico, que suele se uno de los regalos más tradicionales cuando llega un bebé a casa. Los peluches que mejor funcionan son los que tienen colores vivos y quizás algunas luces, que les acompañarán mucho más allá de sus primeros meses de vida. No es necesario llenar la habitación de peluches, pero seguramente todos los que haya le parecerán pocos.

Los peluches pueden ayudar a un bebé a dormir solo o consolarle cuando llora. Con el paso del tiempo puede que siga ocupando un lugar importante entre sus juguetes preferidos.

– Libros blanditos

Pueden estar en el mismo apartado de los peluches. De hecho, en nuestro catálogo de juguetes para bebés los tenemos organizados junto a ellos. Estos libros cuentan con imágenes muy coloridas y un tacto muy suave, ya que están hechos con telas y son blanditos. Se pueden apretar sin que haya peligro y hasta algunos emiten sonidos cuando el recién nacido los coge. Algunos como el libro interactivo ¿Dónde vivo? tiene sorpresas para jugar con el bebé.

– Mantas de actividades

Este es uno de los mejores juguetes para bebés recién nacidos que se han podido inventar. Se trata de auténticos gimnasios para potenciar su capacidad sensorial, con barras y elementos que cuelgan para jugar.

Si quieres ver más acerca de estas, puedes encontrar información en nuestro artículo de consejos para elegir las mejores mantas de actividades para bebés.

– Móviles de cuna

El bebé pasará los primeros meses de vida en su cuna, al menos gran parte del día. Por eso, los móviles son estupendos para mantener su atención mientras te dedicas a otras tareas. Al fin y al cabo, por mucho que lo intentes no podrás estar las 24 horas del día pendiente del recién nacido.

Algunos profesionales apuntan a que lo mejor es poner el móvil en el lado derecho, ya que suele ser la parte hacia la que dirigen la mirada los bebés con más frecuencia. En cualquier caso, lo importante es seguir las indicaciones del fabricante para la instalación correcta.

Móvil Proyector Cuna

– Lamparitas

Es verdad que no se trata de un juguete en el sentido estricto de la palabra. Pero los bebés recién nacidos se sienten atraídos poderosamente por las luces debido a la sensibilidad que tienen sus ojos. Precisamente por eso no es bueno poner una luz directa o muy potente frente a ellos, pero las lámparas infantiles sí que pueden hacerles pasar muy buenos ratos.

Cómo elegir los mejores juguetes para un recién nacido

A la hora de decidir cuál es el juguete que vas a comprar, asegúrate de dos condiciones. La primera es que esté pensado para la edad del pequeño. Y que su fabricación se ajuste a la normativa para que sea un producto completamente seguro. Al fin y al cabo, se trata del desarrollo y entretenimiento de una pequeña vida.

Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.