Tiempo y uso de hamaca para bebés
Hamacas para Bebés

¿Cuándo poner al bebé en la hamaca y cómo elegir la adecuada?

Uno de los accesorios más prácticos que se pueden encontrar para el bebé son las hamacas. No obstante, a menudo hay dudas acerca de cuándo se puede poner al bebé en la hamaca, cuando hay que dejarlas y cuál es la mejor opción. Empecemos por explicar lo que son las hamacas de bebé.

Hamaca de bebé, ¿qué es?

Una hamaca para bebés es una silla que tiene respaldo inclinado y está acolchada, con la que se coloca al recién nacido en posición semi horizontal cuando se le sienta. Algunos modelos tienen vibración, muñecos para entretener al pequeño e incluso se pueden balancear.

La posición en la que se coloca al bebé hace que pueda mantener el contacto visual con su entorno. Además, te permite tener tranquilidad porque en ella sabes que no va a ocurrir ningún incidente. Los cinturones de seguridad se encargarán de ellos. Incluso puede estar durmiendo en la hamaca sin problemas.

Pasemos ahora a las preguntas que siempre surgen en este sentido. ¿Cuándo se puede poner a un bebé en la hamaca?

Cuándo poner al bebé en la hamaca

Lo cierto es que la gran mayoría de fabricantes diseñan modelos que se pueden usar desde que nace el bebé. Marcas como Fisher Price disponen de distintos tipos de hamacas, con opciones para todos los gustos. Ni siquiera es necesario que sea capaz de mantener la cabeza por sus propios medios para estar cómodamente colocado en ellas. Aunque para ello necesitarás buscar un modelo que especifique que está desarrollado para recién nacidos.

En caso de preferir dejarlo para más adelante, la cuestión de cuando se puede poner bebe en hamaca dependerá de cómo se sienta al usarla. Lo ideal es hacer una prueba y ver cuál es su reacción cuando lo pones en ella. Si está cómodo e incluso se calma cuando está en la hamaca, es el momento oportuno.

Otra cuestión unida a cuando poner al bebe en hamaca es cuándo dejar de ponerlo en ella, que en parte dependerá también de esas mismas sensaciones. Lo normal es que sea alrededor del sexto mes, pero Jané y otros fabricantes diseñan hamacas capaces de soportar un peso mayor, que permite usarlas hasta que el pequeño tiene un peso de 18 kilos, más o menos a los 3 años de vida.

Hamacas Fold Jané

¿Cuánto tiempo puede estar en la hamaca?

No hay ninguna norma que refleje el tiempo exacto en el que tu pequeño debe estar tumbado en la hamaquita. Todo dependerá del tipo de hamaca que vayamos a adquirir, si esta hamaca se coloca de forma totalmente horizontal, puede permanecer más tiempo, de lo contrario, debería estar menos tiempo.Según expertos, ningún bebé debería estar más de dos horas tumbado en la hamaca, pues además de evitar posibles causas como la apena del sueño, también es importante interactuar con el bebé y tenerlo en brazos, o incluso pasarlo a la cuna, minicuna o capazo.

¿Cómo elegir la hamaca para bebé adecuada?

A la hora de comprar hamacas para bebé, verás que hay muchas marcas disponibles. Algunas de ellas muy conocidas y otras no tanto, pero todas cuentan con hamacas homologadas, ya que de lo contrario no podrían ofrecerlas. Si estás buscando una hamaca, ten en cuenta algunos consejos:

  • Mira cuál es el peso máximo que admite. Este es un detalle importante, porque si tu bebé supera este peso, podría volcar y ser peligrosa.
  • Que tenga varias posiciones para colocar al bebé de la forma más cómoda posible. También que cuente con un sistema que bloquee la posición para que no se mueva de forma inesperada.
  • La mejor opción es una hamaca para bebé que se pueda desenfundar. De este modo podrás retirar la funda y lavarla para que siga como nueva.
  • El cinturón de seguridad es otro elemento importante, mejor que sea regulable y te permita ajustarlo al bebé según se desarrolla y crece.

Marcas de puericultura recomendadas

En nuestra tienda online contamos con muchas marcas de calidad para que elijas tu hamaca para bebés. Entre ellas podemos destacar las dos que hemos mencionado antes, Fisher Price y Jané, pero también otras como Babymoov, con opciones que van desde la hamaca nido hasta accesorios para añadir función de balancín. Además de otros modelos más convencionales, por así decirlo.

Otro fabricante que se ha convertido en referente es 4moms, con hamacas para bebé que asombran por sus diseños y una amplia gama de colores disponible.

Sea que te preguntes cuándo poner al bebé en la hamaca o tengas claro que ha llegado el momento, algo que está claro es que es un gran aliado para atender al pequeño de forma eficaz. Podrá tener la tranquilidad de acunar cómodamente y dejar que duerma mientras dedicas el tiempo a otros menesteres, que con la llegada de una nueva vida a la familia seguro que lo agradeces.

¿Cuándo poner al bebé en la hamaca y cómo elegir la adecuada?
Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.