Sillas de Auto

AxissFix Air Bébé Confort: Nueva protección con Airbags

Bébé Confort, una marca líder en cuanto a la fabricación de sillas de seguridad y en constante innovación en sus productos, lanza la nueva tecnología de airbags para garantizar la solución más segura posible en las sillas de auto de cara a la marcha.

En este post os queremos presentar la nueva AxissFix Air, una sillita tan fácil de usar como cualquier otra silla de auto i-Size de Bébé Confort, pero con un nivel de protección mejorado y nunca visto, que se activa cuando se necesita gracias a los airbags integrados.

Hace unas semanas realizábamos una comparativa de las mejores sillas a contramarcha, donde recomendamos usar el mayor tiempo posible estos sistemas de retención infantil. Pero aunque este demostrado en muchos tests que lo más seguro para los niños de hasta 105 centímetros es estar sentados en orientación contraria a la marcha, a veces no es siempre posible por características del vehículo o por demandas de los bebés mas pequeños.

La primera silla de auto con airbags integradosEl modelo AxissFix Air sigue la normativa i-Size, que obliga a llevar a los niños hasta los 15 meses, como mínimo, en sentido contrario a la marcha. Como resultados de las pruebas que se realizaron con maniquíes similares a bebés de un año y medio y tres años, muestran que, en caso de impacto, es posible reducir considerablemente el impacto sobre la cabeza y cuello del bebé (reducción de hasta un 55% sobre las vértebras).

En Bébé Confort aunque siempre insisten en que se han de llevar siempre a contramarcha, creen que esta tecnología de airbags en las sillas de auto infantiles ha sido un gran avance en el ámbito de la seguridad infantil y se convertirán en el nuevo estándar de seguridad en sillas de cara a la marcha.

Como funciona la nueva tecnologia de aire?

La innovadora silla de auto AxissFix Air funciona gracias a un cartucho de CO2 y un sistema detonador de los airbags, que se encuentra ubicado en el interior del respaldo de la silla. Los tests realizados hasta la fecha han demostrado que, con la tecnología Air Safety technology® presente en esta silla, se reducen hasta en un 55% las fuerzas que actúan en las vértebras del cuello en caso de un impacto frontal cuando la silla está instalada de cara a la marcha.

Con esta silla ideada por Bébé Confort, el sistema detecta un impacto en apenas 0,015 segundos inflando los dos airbags ubicados dentro de los protege arneses.  Si se produce un impacto, dos bolsas de aire alrededor del cuello y cabeza del niño se inflan en tan solo 0,05 segundos, desinflándose automáticamente 1 segundo después de la colisión.

Tecnologia Air Safety Bébé Confort

Esta nueva tecnología ha sido posible desarrollarla gracias a la asociación con la empresa francesa especializada en la tecnología de airbag móvil, HELITE.

“Nuestra tecnología del aire mejorará significativamente la protección de un niño en un asiento de seguridad mirando hacia adelante, lo que resulta de la máxima seguridad para los niños pequeños. Esta innovación patentada fortalecerá nuestro liderazgo en el mercado de la seguridad del niño en asiento de coche”.

Bébé Confort y el propio sistema han acertado en sus afirmaciones, puesto que ya han recibido el premio  ‘World of Travelling kids’ para el prototipo de silla de auto infantil con airbag. El concepto más innovador de la marca en diez años.

Modelos y precios de la nueva AxissFix Air

El precio de esta silla es de 599 euros y ya está disponible en nuestras tiendas de Barcelona. Puedes contactar con nosotros para más información o bien visitar nuestra tienda online para conocer más detalles de esta nueva silla de auto.

Los modelos para esta silla son Nomad Black, Nomad Blue y Nomad Grey.

Modelos de la nueva AxissFix Air

Garantía Bébé Confort

La marca de Bébé Confort además da una garantía de 10 años para la silla y el sistema integrado de airbags. Como el sistema detonador que está en el interior de la estructura queda inutilizada después de cumplir su función en el caso fatídico de tener un accidente, Bébé Confort garantiza que en todos los clientes que tengan este modelo y haya saltado el airbag donde viajaba el menor, se realizará un cambio totalmente gratuito por una nueva AxissFix Air.

AxissFix Air Bébé Confort: Nueva protección con Airbags
Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.