Sillas de coche a contramarcha

¿No sabes que silla elegir para proteger a tu pequeño en el automóvil? Nuestras sillas a contramarcha son la mejor opción para la seguridad de tu hijo y cada vez son más los expertos que recomiendan usar las sillas en sentido contrario a la marcha. En Nou mesos somos especialistas en ofrecer la mejor seguridad para el viaje de tus hijos, por ello, trabajamos con las marcas líderes en seguridad infantil.

Sillas de coche a contramarcha

BeSafe iZi Modular System

BeSafe iZi Modular es un sistema modular compuesto por el Grupo 0+, la sillita y la base Isofix. Este sistema es compatible con...

Sillas de auto en sentido contrario a la marcha

Si estás buscando sistemas de retención infantil para garantizar la protección de los pequeños de la casa, seguro que has pensado en mirar sillas a contramarcha. Estas sillas son la mejor opción para la seguridad de los niños, y los expertos cada vez recomiendan más el colocar a un bebé en sentido contrario al de la marcha.

La DGT aconseja sobre la importancia de viajar en sentido contrario a la marcha y aclara que reduce aproximadamente un 80% el riesgo de sufrir lesiones graves.

Como expertos en seguridad y equipamiento para tus hijos, en Nou mesos te ofrecemos las mejores sillas de coche a contramarcha de la mano de marcas líderes en seguridad como Concord, BeSafe, Joie y Britax. Modelos regulables en altura y fácil instalación, para que los padres puedan llevar en el asiento a sus pequeños con la máxima tranquilidad.

Seguridad infantil con las sillas a contramarcha

Se ha demostrado que utilizar sillas de auto a contramarcha es hasta 5 veces más seguro comparado con llevar la silla mirando en el sentido del vehículo. Teniendo en cuenta que lo más importante en un viaje es la seguridad de los ocupantes, recomendamos viajar de este modo todo el tiempo que sea posible.

En caso de accidente o frenada brusca, la silla coche grupo 1 2 3 colocada al contrario de la marcha reduce la posibilidad de sufrir lesiones de forma muy significativa. Las lesiones descienden en un 90% debido a que es la silla, y no el cuerpo del niño, quien absorbe el grueso del impacto. Al tener alineadas en el respaldo la cabeza, el cuello y la espalda, un bebé no sufre la presión de la frenada en seco en el tórax y el abdomen, zonas muy sensibles frente a un impacto.

Por tanto, desde su nacimiento y mientras sea posible debido a peso y altura, en los coches los padres deberían llevar a sus hijos en sillas a contramarcha.

¿Cuál es la edad máxima para viajar en sentido contrario?

Según la normativa vigente, la edad mínima hasta la que un niño debe ir en sillas de bebé a contramarcha es de 15 meses. Sin embargo, lo ideal es alargar esta edad al menos a los 4 años aproximadamente. O hasta que el niño entre en la silla, ya que el grupo 1 2 suele estar pensado para niños de hasta 18 kg. Algunos modelos, dependiendo de si la silla coche grupo lo admite, puede que se pueda colocar de este modo hasta los 6 años.

Decimos que es mejor esperar a los 4 años aproximadamente como mínimo por una razón muy lógica. Los músculos del cuello se han hecho más fuertes, y si ocurre un impacto no le afectará tanto como cuando es un recién nacido. De modo que puede viajar mirando en el sentido de la marcha con menos riesgo.

Características de las sillas de coche a contramarcha

Los principales fabricantes de sillas a contramarcha fabrican modelos adaptados a todos los grupos de edad. Son compactas y se ajustan con facilidad al sistema Isofix, el estándar que se encuentra en todos los coches modernos. Esto garantiza el buen uso del cinturón como sistema de retención, eliminando el riesgo de que la silla se suelte de los soportes y pueda salir disparada.

Otro elemento importante, y que destaca en las sillas coche contramarcha es la presencia de sistemas de protección adicionales, como un cabezal y unas orejeras en los laterales, que reducen el movimiento del cuello en giros bruscos, y que también mantienen la cabeza en una posición protegida cuando está durmiendo. Lo ideal es que este cabezal sea regulable en altura para garantizar la protección.

Cuando el pequeño tiene edad y peso suficientes, normalmente a partir de los 18 kg, la silla se puede dar la vuelta. Siempre en el caso de que usemos sillas del grupo 1 2 3, capaces de adaptarse a cualquier edad. En ese punto, la silla bebé contramarcha pasa a ser un asiento normal, adaptado a las características del menor.

¿En qué momento se debe cambiar la silla?

Es posible que te preguntes si las sillas de coche a contramarcha se pueden usar durante todo el desarrollo del niño o si es necesario cambiarlas. Todo depende de qué tipo de silla se haya elegido.

Hay dos factores que determinan si la silla en la que llevas al niño ya no cumple con su función. El primero es la altura. Si la cabeza supera el borde del respaldo ya no sirve como sistema de retención, dado que un movimiento brusco puede causar lesiones en el cuello.

También hay que tener en cuenta el peso máximo que admite la silla. En la ficha de cada modelo se muestra cuánto peso es capaz de soportar. Si tu bebé está por encima de este, deberás pasar a una silla de grupo superior.

¿Cómo decidir qué silla a contramarcha comprar?

Si miras nuestro catálogo, podrás encontrar una gran selección de sillas de coche a contramarcha. En cada una de ellas puedes ver las características que tienen (peso en vacío y máximo que soporta, arnés y enganche al cinturón, sistemas de sujeción isofix o compatible con otros, etc). Así podrás tomar tu decisión en función de las necesidades que tengas o de tus preferencias.

Algo que deberás tener en cuenta es que la nueva normativa marca como pauta la altura del niño, no el peso o la edad que tiene. Así que tendrás que asegurarte muy bien de cuál es el grupo al que pertenece en función de ello. Lo mejor es elegir una que pueda cubrir varios grupos, como las 0 1, las sillas a contramarcha 1 2 o las de grupo 1 2 3. Repasa nuestra comparativa de sillas de a contramarcha, en la que no solo analizamos modelos y características, sino también hacemos un repaso de las normas i-Size, por las que se rigen los sistemas de retención infantil en estos momentos.

Así te será mucho más fácil dar con el tipo de silla que te hace falta, y colocarla del modo adecuado.

Marcas líderes de sillas de auto a contramarcha

En Nou mesos solamente trabajamos con productos de las marcas más reconocidas y especializadas en seguridad infantil. En nuestra tienda podrás encontrar una variedad de modelos para comprar sillas a contramarcha en función de la marca: Concord, Joie, Britax-Römer, Maxi Cosi, Besafe, etc.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'.